You Are Here: Home » Asesoramiento » Seguridad informática en dispositivos móviles

Seguridad informática en dispositivos móviles

Los seguridad-telefono-movilsmartphones son como pequeños ordenadores de bolsillo que llevan un sistema operativo. Los más utilizadosson Android e iOS. Por ello hay que poner especial atención en la protección de tu móvil al igual que ya lo haces en tu ordenador. También puedes hacerlo en tu tablet. Antes de que leáis los consejos sobre protección, recuerda que la mejor protección serás tú mismo, prevenir antes que curar.

CONSEJOS PARA PROTEGER TU MÓVIL.

  • Mantén el software actualizado.
  • Descarga solo aplicaciones de confianza. Piensa bien lo que descargas en tu móvil.
  • Instala un buen antivirus para Android. Un 95% de los ataques se genera en Android ya que también es el sistema más utilizado. Cuidado con los falsos antivirus en Google Play. En iOS, BlackBerry o Windows Phone, a día de hoy, no hay antivirus aunque no son totalmente inmunes.
  • Pon una buena contraseña a tu móvil que sólo tú conozcas. 
  • Vigila donde te conectas.
    Si te conectas en una red WIFI abierta procura no entrar a tu banco o no comprar online.
    Si la conexión es la de tu hogar o la de tu oficina, no deberías tener que preocuparte. Sin embargo, nunca te conectes al Wi-Fi de una cafetería, un hotel, un aeropuerto o cualquier otro lugar público para utilizar servicios online en los que introduces información sensible. Mucho menos si son servicios financieros. Asimismo, los puntos de acceso que no te solicitan una clave al inicio para poder disfrutar de los beneficios de Internet deberían quedar descartados, porque están abiertos a que cualquiera se conecte a ellos, incluidos los ciberdelincuentes. Para evitarse problemas, los expertos aconsejan desactivar las conexiones automáticas a redes Wi-Fi, aunque ya la hayas usado en otras ocasiones.
  • Ten cuidado con el SMiShing .

WIKIPEDIA
El SMiShing es un término informático para denominar un nuevo tipo de delito o actividad criminal usando técnicas de ingeniería social empleado mensajes de texto dirigidos a los usuarios de Telefonía móvil. El SMiShing es una variante del phishing.

  • Desactiva las conexiones WIFI automáticas y las sincronizaciones automáticas.

Sobre el autor

Nmero de Entradas : 128

Deja un comentario

Scroll to top