You Are Here: Home » Dia internacional » Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy, 21 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down.

corazon-bebe-con-sindrome-de-down5En el año 2006, La Down Síndrome Internacional, fijó al 21 de marzo como la fecha para celebrar el día mundial de las personas con síndrome de down. Eligieron esta fecha por ser el síndrome de down una trisomía del par 21. Es decir que en el par 21, tienen 3 cromosomas.

El objetivo de la celebración es promover a la sociedad, el conocimiento y la comprensión de las personas con síndrome de down. Creando así una conciencia positiva, así como apoyarlos, respetarlos y reconocer su dignidad, sus derechos y su bienestar para que puedan tener una buena calidad de vida.

Hace años, por desconocimiento, se creía que tenían una enfermedad y no se potenciaban sus habilidades. A día de hoy, gracias a una buena estimulación, trabajo terapéutico, controles médicos y sobre todo gracias a las personas que les dan la oportundiad de poder demostrar que SÍ PUEDEN, este concepto ha cambiado.

Aún en la sociedad, muchas personas siguen teniendo una opinión equivocada. El esfuerzo y dedicación de otras muchas personas que conviven con niños y niñas con Síndrome de Down, han hecho posible que estos niñ@s puedan lograr metas inimaginables para much@s. Hoy en día podemos decir que estudian, hacen deporte, se divierten, tienen trabajo y sobre todo una vida social normal. Eso es un gran avance. Y aunque aún queda mucho camino por recorrer entre todos será mucho más fácil.

Desde pequeña, en mi colegio y en mi vida, he conocido a personas con esta condición de vida y he aprendido mucho de ell@s. Aprendemos a dar lo mejor de nosotros mismos, a disfrutar de la vida al máximo, no rendirse(sin importar cuantas veces tengas que volver a intentarlo), apreciar las cosas simples de la vida, las cosas que de verdad importan, compartir con otros cada pequeño triunfo, y algo muy importante también, celebrar la vida sin prejuicios. Y sí, todo ello, también es una condición de vida que tienen las personas con Sindrome de Down. Gracias por motivar nuestros corazones y por poder disfrutar junto a vosotros. Gracias por ser personas que aportan tanto valor a nuestra vida. ¡Ellos son los mejores maestros emocionales! Compartir nuestro tiempo con personas con Síndrome de Down enriquece la vida. ‪#‎inclúyete‬

Os invitamos a ver esta lista de Reproducción con un Lipdub de DOWN ESPAÑA para el día Mundial del Síndrome de Down, unos niños que animan a una futura mamá, unos papás que hablan sobre su hija con Sindrome de Down y una entrevista a Pablo Pineda.

WEB: http://www.sindromedown.net/

Puedes dejar un comentario al final del artículo. Muchas Gracias.

Clip to Evernote

Deja un comentario

© 2014 Aprende.com

Scroll to top