You Are Here: Home » Dia internacional » Homenaje a las mujeres. ¡No más princesas de Disney!

Homenaje a las mujeres. ¡No más princesas de Disney!

Homenaje a las mujeres. ¡No más princesas de Disney!

Hace pocos días que celebramos el día 8 de Marzo. Un día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer como homenaje a la lucha por alcanzar la igualdad respecto al hombre, tanto en su integración en la sociedad como en su desarrollo íntegro como persona.

Quedaban pocos días para celebrar el 5º cumpleaños de Emma y su madre, fotógrafa de profesión, buscaba una inspiración, fuera de lo convencional, para las fotos de Emma. El 95% de las búsquedas en internet ofrecían preciosos disfraces de princesas Disney.  Pero ella buscaba algo nuevo y creativo. De repente, se le ocurrió lo siguiente:

“Decidí hacer un homenaje a todas las mujeres que han luchado en la historia por los derechos de la mujer para celebrar el cumpleaños de mi hija”, dijo la fotógrafa.

 5 Mujeres por su 5º cumpleaños como:

Susan B. Anthony: fue una feminista líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles. Jugó un importante papel en la lucha por los Derechos de la Mujer en el Siglo XIX para garantizar el Derecho de Voto en los Estados Unidos.

Amelia Earhart: fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Coco Chanel:   fue el seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel, una diseñadora de moda francesa y creadora de la marca Chanel y el traje sastre. Fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social.

Helen Keller: fue una autora, activista política, y oradora estadounidense sordociega. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. 

Jane Goodall: es una naturalista, activista y primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

Fotografía de Jaime Moore

“Ten buen ánimo. No pienses en los fracasos de hoy, sino en los éxitos que pueden ocurrir mañana. Podrás haberte puesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras; y encontrarás alegría al sobreponerte a los obstáculos. Recuerda, ningún esfuerzo cuyo propósito sea obtener algo bello fracasará nunca. Lo que yo busco no está allá afuera, está dentro de mí.” Helen Keller.

“…antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho- ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizá dándole el valor a otras mujeres en pos de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones así contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer.” Amelia Earhart.

“Me puse a pensar en todas las mujeres reales para que mi hija conociera y pudiera mirar hacia arriba también, mujeres reales que, sin haber conocido a Emma han cambiado su vida para mejor. Mi hija no nació en la realeza, pero ella nació en un país donde ahora se puede votar, ser médico, piloto, astronauta, o incluso presidenta si ella quiere y eso es lo que realmente importa. Yo quería que ella supiera el valor de estas mujeres increíbles que habían ido en contra de todo. Elegimos 5 mujeres (cinco mujeres increíbles y fuertes), ya que era su quinto cumpleaños, pero hay miles de mujeres increíbles (y niñas) que vencieron los obstáculos y lucharon (y todavía luchan) por su igualdad de derechos en todo el mundo …….. así que vamos a poner a un lado las muñecas Barbie y las princesas de Disney por un momento, y vamos a mostrar a nuestras niñas las mujeres reales que pueden ser.”

Enlace con las 5 fotografías realizadas por Jaime Moore:

http://www.indiegogo.com/projects/help-us-expand-the-not-just-a-girl-project

Visita la página web de esta madre y fotógrafa para conocer más sobre su obra.

Clip to Evernote

Deja un comentario

© 2014 Aprende.com

Scroll to top