You Are Here: Home » Coaching » ¿El fútbol es como la vida o la vida es como el fútbol?

¿El fútbol es como la vida o la vida es como el fútbol?

¿El fútbol es como la vida o la vida es como el fútbol?

Y es que … ¿cuántas veces hemos hecho referencia al fútbol para explicar algo en nuestra vida cotidiana?

Ayer en el blog muymolon.com de la agencia Mr. Wonderful descubrí este vídeo que pertenece a una campaña realizada por la agencia Lola Madrid para la revista Líbero.

La vida es complicada. Pero el fútbol también. Y lo entendemos. El fuera de juego, los goles de visitante que valen doble. Conceptos complejos que manejamos sin problemas. Por eso, si nos explican las cosas con fútbol, nos enteramos mejor. Da igual si nos hablan de cultura, cine, estilo o de muchas otras cosas más. Con fútbol, lo entendemos.

Yo misma suelo utilizar esta semejanza como herramienta con mis alumnos para ayudarles y motivarles a que todo esfuerzo tiene su recompensa. Utilizo una pequeña metáfora inventada , dependiendo del equipo del que sea cada niño o niña,  cuya conclusión es que para que Messi o Cristiano Ronaldo sean los mejores tienen que esforzarse y llevar un entrenamiento y un planning de trabajo diario que cumplen estrictamente y cuya recompensa son las grandes jugadas y los goles que dejan en cada partido. Sin olvidar que el equipo es muy importante. Y puedo asegurar que esto funciona.

Con la familia, la remontada es posible” es un vídeo muy emotivo y motivacional, que he recordado al ver la campaña “Si te lo explican con fútbol”. La Asociación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, elaboró este vídeo para destacar la importancia de la unión familiar para abordar las difíciles situaciones de la vida y todo ello explicado mediante el fútbol. A mi me encanta. Espero que os guste.

Puedes dejar tu comentario en la parte final del artículo y si te ha gustado comparte nuestro enlace en tus redes sociales.

Gracias de corazón.

 

 

Clip to Evernote

Deja un comentario

© 2014 Aprende.com

Scroll to top