Hablamos de coaching

UN POCO DE HISTORIA

Uno de los métodos usados por el coaching apareció hace miles de años en la antigua Grecia. El filósofo Sócrates promovía el empleo del diálogo como forma de llegar al conocimiento de la verdad. Esta forma de conversar lo llamó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que ayudaba a dar a luz ( no a niños) sino a la verdad.

En tiempos modernos, Thimothy Gallwey se dió cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudar a superar bloqueos y obtener mayor rendimiento. A través de este método, Sir John Whitmore, logró adaptar el procedimiento al medio empresarial inglés dando origen al Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso el que se hizo para que el coaching se reconociera mundialmente gracias a Thomas J. Leonard, padre del coaching Moderno.

Y entonces, ¿QUÉ es el COACHING?

El coaching es un proceso de crecimiento personal y profesional que ayuda a una persona a superar sus propios límites. Durante el proceso el Coach acompaña al coachee a formular un reto y superar obstáculos que le impiden alcanzarlo.

Observa este vídeo y sigue leyendo:

Y ahora, ¿Te atreves a soñar? Si es así….. ¡BienVenid@!

Bienvenid@ a una filosofía de vida que se convertirá en un viaje de autodescubrimiento cuyo fin no es otro que la consecución de tu meta, tu sueño.

barcos-de-papel

Juntos navegaremos por tus sueños.

El lugar de destino lo eliges tú. Desde el primer momento, tú llevarás el timón de este barco, tú serás el capitán.

602421_480068522038437_1356293462_n

El logro de tu objetivo requiere un alto grado de compromiso por tu parte. Durante este proceso descubrirás nuevos conceptos, situaciones, emociones…

confidencialEs muy importante que conozcas que el proceso de coaching es confidencial y personal.

Quedo a tu entera disposición para aclararte cualquier duda o pregunta complementaria.

Email: coaching@aprendeolmedo.es

1 comment

Trackback e pingback

  1. Bienvenidos | Navegantes de sueños
    [...] Hablamos de coaching [...]

Deja un Comentario