‘Coaching educativo’

¿Eres feliz?

oct
2014
02

coaching-2

 

1398399_315516718599966_1450677805746237036_oEste sábado, 17 de Mayo, volvemos a Medina del Campo para realizar una segunda parte del taller de Coaching para Adolescentes que realizamos el 26 de Abril. Estamos muy contentos porque los jóvenes llegaron totalmente desmotivados ya que fueron sus padres los que decidieron apuntarles al taller. Según fue avanzando el taller comprobaron que la decisión fue acertada y al finalizar ellos mismos pidieron a Nieves, la persona encargada del CIJ, poder realizar más talleres de Coaching. Gracias a todos. 

10290649_320877818063856_4762063885537553856_n (1)

Esta es la nota que nos pusieron los asistentes al ultimo Taller.

ejerciciosIMG_20140426_175844Ayer tuvimos el placer de impartir el Taller ¿Quieres conocer que es el coaching?

coachmedina

El taller estaba dirigido para jóvenes de la zona de Medina del Campo, fueron un total de 12 chic@s los interesados, en un total de 2 horas les explicamos que es el coaching, con algo de teoría y haciendo algunas dinámicas obteniendo un gran resultado.

il_fullxfull_239072967

“Muchas gracias a todos los asistentes”

coaching para estudiantes 2

¿Has fracasado en tus exámenes? ¿Has puesto todo tu esfuerzo en el estudio y no has obtenido los resultados esperados? ¿Te has desanimado por los resultados en esa carrera universitaria que creías que te gustaba? Cambia tu enfoque y cambiarán tus resultados. El Coaching para estudiantes puede ayudarte.

Antes de explicarte en que puede ayudarte el coaching para estudiantes, voy a decirte que el fracaso no existe como tal, sino que a eso que llamamos fracaso son solo resultados inesperados de los que podemos sacar un gran aprendizaje. Utiliza el fracaso sin miedo y podrás aprender y gestionar “los malos resultados”. Te permitirá volver a intentarlo siempre con un cambio de planificación, estrategia o actitud, ya no queremos caer de nuevo con la misma piedra.

El Coaching para estudiantes te ayuda a la hora de:

  • Definir y alcanzar los objetivos mejorando los resultados
  • Establecer prioridades y facilitar la toma de decisiones
  • Asumir retos y Planificar el tiempo.
  • Mejorar el sistema de estudio y ampliar tu inmenso potencial
  • Equilibrar relaciones y vivir de manera responsable cada momento.
  • Desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje.

“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito” – Ralph Waldo Emerson

¿Quieres conocer que es el Coaching y sus beneficios?

Una última mención. ¿Qué crees que fue para ellos el “fracaso”?:

1.-“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.” Michael Jordan.

2.-“Las personas que evitan el fracaso, también están evitando el éxito.” Robert Kiyosaki

3.-“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.” Wiston Churchill.

4.-“Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia”. Elbert Hubbard (Escritor norteamericano).

5.-”No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.” Collin Powell.

6.-“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”. Henry Ford

7.-“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.” Charles AugustinSainte-Beuve. Escritor Francés.

8.-“Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.” Thomas Alva Edison.

9.- “Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender”. Charles Dickens

10.- “Si quieres tener éxito, duplica tu tasa de fracasos” Tom Watson, Presidente de IBM.

formula del éxito escolar

¡Qué importante es educar a un niño en la cultura del esfuerzo!  

Educar viene del latín educare, que a su vez es la mezcla por un lado de la palabra ducere, que significaba guiar, y por otro de la preposición ex (desde, fuera de). Es decir, y resumiendo, vendría a significar algo así como encaminar. Y también (esta versión es más poética) sacar afuera algo que hay dentro de alguien.

Según los resultados de excelencia académica, España repite curso.

La sociedad actual prioriza las actividades extraescolares, las horas de juegos frente a una máquina, los programas o las series de televisión y después las tareas de clase, las lecturas, el repaso de las materias todo deprisa y corriendo y a horas que los niños ya tendrían que estar descansando. Con esto anterior, tampoco quiero decir que los niños tienen que estar en frente de un libro todo el día. Quiero decir que hay tiempo para todo pero cada cosa a su tiempo. 

El esfuerzo es el camino a través del cual se desarrolla el talento, para llegar a ser competitivo como persona y como sociedad.

La cultura del esfuerzo conlleva soñar un objetivo, proyectar una estrategia, identificar posibles recursos, crear nuevos hábitos y, por supuesto, asumir la posible frustración. El capricho no entiende de “no”; mientras que el esfuerzo conoce los obstáculos, pero no se rinde ante ellos.

De ahí que sea tan importante, y desgraciadamente, la educación no parece que esté orientada a la cultura del esfuerzo; ni los sistemas educativos más volcados en cuestiones políticas, que en herramientas prácticas para la vida. Necesitamos enseñar inteligencia emocional y la necesidad de ganarnos las cosas por el trabajo que realizamos.

Una buena noticia. El País.
Dónde está la cultura del esfuerzo. Pilar Jericó.

“Cuando el esfuerzo entre el alumno, los padres y los docentes se encuentra en equilibrio, el éxito escolar es la recompensa. Si uno de los elementos se dispersa, no existirá tal equilibrio, y por lo tanto no existirá el éxito”. Azucena Martín Núñez.

www.aprendeolmedo.es

formula del éxito escolar

formula del éxito escolar

Creatividad en el desarrollo personal

Educar con otra perspectiva hace que los niños vean el mundo de niños, que por naturaleza suele ser egocéntrica, a través de los ojos de otras personas. En definitiva, ver el mundo desde otro punto de vista.

Todas las personas tenemos pensamientos, sentimientos y opiniones que componen nuestra propia perspectiva que debemos ampliar.

En este vídeo, Jesica Oland, explica de forma sencilla como tener otro punto vista en las diferentes situaciones cotidianas.

Existen diferentes metodologías para desarrollar la creatividad en los niños desde la perspectiva.

Crear un cuento con conversaciones entre diferentes personajes.  Se sumergirán en el mundo de los personajes, y se puede comparar cómo iban a reaccionar ante una situación en comparación a cómo reacciona el personaje a la situación que más les ayudará a entender la perspectiva basada en las circunstancias, antecedentes, influencias, etc.

En la vida actual cotidiana, tenemos que ser capaces de prever los acontecimientos negativos, visualizar las complejidades de los cambios, de prepararnos para las soluciones que van a requerirse, pero mucho más que eso, tenemos que estar preparados para generar muchas alternativas, muchas soluciones, muchas opciones a cada uno de los diferentes situaciones que se puedan presentar, en dependencia del rumbo, cada vez más incierto, que puedan tomar los acontecimientos que nos rodean y nos afectan o benefician.

Por lo tanto, es importante desarrollar en los niños las habilidades que les permitan considerar el cómo piensan y se sienten las otras personas en varias situaciones. Comprender la perspectiva de otros involucra empatía y respeto hacia las personas, dos habilidades necesarias para ser inteligentemente emocionales.

emperador

El traje nuevo del Emperador
Hans Christian Andersen

Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia. || Leer más

Navegantes de sueños. TEDxMoncloa

Cuando en junio, comenzábamos la cuenta atrás de las vacaciones, las expresiones más utilizadas solían ser: || Leer más

be happy

Este maravilloso vídeo muestra como los bebés se inician en la actividad acuática. El agua es un espacio fantástico para que los niños se desarrollen al tiempo que fortalecen vínculos con sus padres. || Leer más