Optimistas desde niños.

dic
2014
08

Una de las mejores enseñanzas que los padres pueden transmitir a sus hijos es una actitud saludable frente a la vida, prepararles para tratar con las dificultades y desafíos que se les presenten de una manera provechosa. Uno de los caminos para lograrlo es ayudarles a ver el lado bueno de las cosas, un aspecto que no tiene por qué estar ligado a la inocencia. Además, es recomendable hacerlo desde la infancia más temprana: una investigación sobre este tema revela que los niños entienden que pensar de manera positiva les hace sentirse mejor.

optimismo infantil

Como cualquier persona, cuando un niño hace algo mal se pregunta por qué, y siempre se realiza tres cuestiones  ¿quién tiene la culpa?, ¿cuánto tiempo durará?, ¿en qué medida me afectará?

Aquí es donde los padres pueden enseñar al pequeño cómo abordar las respuestas desde una visión más amplia para aprender a mejorar desde la responsabilidad. Compartir los pensamientos positivos con los hijos, reformular sus frases ‘negativas’ para que puedan descubrir la parte beneficiosa, contar historias parecidas de superación de dificultades o usar elementos gráficos para inspirar (vídeos, cuentos, historias…) son algunas herramientas que pueden ser útiles a los padres.

Fuente: Consumer

Etiquetas: , , , , , , , ,