+Perspectiva para los niños

oct
2013
30
Creatividad en el desarrollo personal

Educar con otra perspectiva hace que los niños vean el mundo de niños, que por naturaleza suele ser egocéntrica, a través de los ojos de otras personas. En definitiva, ver el mundo desde otro punto de vista.

Todas las personas tenemos pensamientos, sentimientos y opiniones que componen nuestra propia perspectiva que debemos ampliar.

En este vídeo, Jesica Oland, explica de forma sencilla como tener otro punto vista en las diferentes situaciones cotidianas.

Existen diferentes metodologías para desarrollar la creatividad en los niños desde la perspectiva.

Crear un cuento con conversaciones entre diferentes personajes.  Se sumergirán en el mundo de los personajes, y se puede comparar cómo iban a reaccionar ante una situación en comparación a cómo reacciona el personaje a la situación que más les ayudará a entender la perspectiva basada en las circunstancias, antecedentes, influencias, etc.

En la vida actual cotidiana, tenemos que ser capaces de prever los acontecimientos negativos, visualizar las complejidades de los cambios, de prepararnos para las soluciones que van a requerirse, pero mucho más que eso, tenemos que estar preparados para generar muchas alternativas, muchas soluciones, muchas opciones a cada uno de los diferentes situaciones que se puedan presentar, en dependencia del rumbo, cada vez más incierto, que puedan tomar los acontecimientos que nos rodean y nos afectan o benefician.

Por lo tanto, es importante desarrollar en los niños las habilidades que les permitan considerar el cómo piensan y se sienten las otras personas en varias situaciones. Comprender la perspectiva de otros involucra empatía y respeto hacia las personas, dos habilidades necesarias para ser inteligentemente emocionales.