Home » TED y TEDx » Un Xonajero que hace vibrar a Valladolid. TEDxValladolid

Un Xonajero que hace vibrar a Valladolid. TEDxValladolid

La forma de poder contribuir como buena embajadora de TEDxValladolid 2014, es poder explicar y responder de una forma sencilla y a la vez llamativa a la pregunta de… ¿qué es esto de TED y TEDx?

Mi manera de explicar qué es TEDx.

Cada vez que intento explicar algo, busco la “¿perfección?” en mi argumento. En este caso, busco explicar de una forma qué es TEDx y me viene a la cabeza un sonajero.Xonajero

Este sonajero, en cada movimiento, llama la atención, entretiene, divierte y deja un descubrimiento positivo en el curioso bebé. Para mí, desde la organizadora, Belén Viloria, pasando por los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y, la parte más importante, los ponentes, en definitiva, cada una de las personas que forma parte del equipo de TEDxValladolid son cada uno de los cascabeles de ese sonajero. Un Xonajero que coordina cada movimiento para hacer vibrar a otro cascabel importante, su audiencia, curiosa por descubrir y encontrar una reflexión, un pensamiento, una nueva motivación y que puede hacer que muchos sonajeros sigan en movimiento y con ello, contribuir a hacer posible que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueda cambiar el mundo (Eduardo Galeano)” compartiendo “Ideas que merecen la pena ser difundidas”.

Después de mi particular manera de ver este evento, os dejo el enlace directo a la tercera edición TEDxValladolid, donde podréis conocer lo que es TED y TEDx, la temática de este año para TEDxValladolid, los ponentes y cada una de las “EXPERIENCES” cuidadas al detalle y con mimo para que, el día del evento, la audiencia pueda disfrutarlas y compartirlas.

Si eres una persona inquieta y curiosa por aprender cada día algo nuevo, te animo a que pidas ya tu entrada y disfrutes.

¿Cuando? El 20 de Septiembre de 2014, a partir de las 15:30.

¿Donde? En el LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid).

Ponentes

Pide ya tu entrada y disfruta TEDxValladolid 2014

Este evento no dejará indiferente a nadie y seguro que saldrás con una dosis extra de motivación. Si ya has asistido a alguno o has visto alguna de las charlas por internet ahora mismo estarás asintiendo con la cabeza pero si no has asistido a ninguna y no sabes de que van estos eventos, puedes seguir leyendo y ver, al final del artículo, unas de las ponencias TED y TEDx más compartidas y otras muy utilizadas por mi.

Seguir las charlas TED y TEDx desde hace ya bastante tiempo y desde hace menos TED-Ed, ha hecho que este año decidiera dedicar y compartir mi tiempo libre con el equipo de TEDxValladolid para poder aportar mi pequeño granito de arena y ayudar en lo que sea necesario.

“I am a proud volunteer”, como pone en las camisetas que llevamos para los eventos, soy una orgullosa voluntaria del equipo TEDxValladolid. Los voluntarios no reciben retribución alguna (nadie la tiene, ni organizadora, ni colaboradores, ni ponentes).

Dentro de mis pasiones: la formación y la tecnología, tengo la curiosidad de aprender algo nuevo cada día y cada una de las ponencias que veo y escucho en TED y TEDx consiguen que lo haga. Así, consigo ser un ejemplo para mis alumnos y poder transmitirles esa curiosidad y esas ganas de aprender continuamente.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto alguna vez una charla TED o TEDx. Hoy os comparto unas pocas de las miles y miles de charlas TED y TEDx. Cada ponencia hace reflexionar al espectador, muchas emocionan, otras añaden un “extra” de motivación en el día a día, algunos ponentes son fuente de inspiración para la audiencia, otros ponen sobre la mesa problemas cotidianos con soluciones encontradas … Y todas ellas comparten un mismo valor: “Ideas que merecen la pena ser compartidas“.

1. Steve Jobs:”Como vivir antes de morirse”

2. Sir Ken Robinson: “Fomentando la creatividad en las escuelas”

3. Edward Snowden: “El derecho de los ciudadanos, el futuro de Internet”.

Esta ponencia se utilizó en el primer TEDxValladolidSalon para abrir el debate sobre la seguridad en Internet:

4. Estas son algunas ponencias seleccionadas de los TEDxValladolid (2012 y 2013) y TEDxYouth@Valladolid 2013.

Ahora que has llegado al final del artículo, si te ha parecido interesante y estás pensando en alguien a quien le pueda interesar, te agradecería que compartieras esta información en tus redes sociales o por email para que llegue a la máxima gente posible.

Sólo queda un mes y van quedando poquitas plazas. Así que no te lo pierdas y pide ya tu entrada. ¡Disfruta  TEDxValladolid 2014!

Comentarios cerrados.